Blog VENUSTAS

En mi otro blog, Venustas Firmita Utilitas 
http://venustasfirmitasutilitas.blogspot.com.es/ 
os presento casos concretos actuales que reflejan la influencia de los aspectos sociales, políticos y climatológicos en los espacios que habitamos a nivel mundial
La arquitectura, el urbanismo, y en definitiva de los espacios en los que se desarrolla nuestra vida, no pueden entenderse sin ocuparnos de los problemas comunitarios y sociales que se interrelacionan hasta llegar a confundirse unos y otros.
El ideal social requiere una cultura plena que a veces me parece que no llegará hasta dentro de “tres mil años”, este concepto social es determinante a la hora de analizar los lugares en los que habitamos.
Los conflictos sociales, políticos y climatológicos que aparecen en territorios concretos, afectan de una manera directa a éstos, alterando su fisonomía e influyendo en la funcionalidad, la arquitectura, el urbanismo y en la forma de vida de sus habitantes.

Aunque no en todos, en la mayoría de los casos intento que los post coincidan con los temas que la actualidad nos va presentando, y de esta forma analizar cómo se puede desarrollar la vida de los habitantes de determinados territorios después o durante guerras, desastres climatológicos o exilios políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario