PROYECTOS/CURRÍCULUM

África Central Occidental es la quinta mayor exportadora de algodón del mundo, el cultivo y proceso realizado de forma manual, corresponde a pequeños agricultores; una vez convertido en fibra se vende a fábricas de todo el mundo. Sin embargo las normas del comercio internacional no son equitativas, los países del Norte marcan las reglas del juego (competitividad y máximo beneficio) frente a los países productores del Sur que se ven inmerso en un juego complejo y desequilibrado entre exportadores y productores locales debido en parte a la falta de una potente industria textil local.
En SumaÁfrica comercializamos ropa de hogar, telas y tejidos adquiridos directamente de los productores y artesanos. Nuestros proveedores son organizaciones que trabajan bajo las premisas del Comercio Justo, por lo que los productos están fabricados de forma ética y sostenible en pequeños talleres artesanales y de manera totalmente manual, otorgándoles una calidad y belleza de valor único. 
Promovemos:
Relaciones comerciales basadas en el trato directo sin intermediarios entre los productores y el consumidor con el objetivo de paliar la desigualad que se produce dentro de las normas del comercio internacional.
  • Visualización y mejora del acceso al mercado de los productores más desfavorecidos.
  • Relación a largo plazo con los productores. 
  • Remuneración y precio justo.
  • Pago por igual trabajo entre mujeres y hombres.
  • OTRO
  • El trabajo forzoso, incluido el trabajo infantil está prohibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OLOR (I) COMUNICACIÓN Y MARKETING: EL SENSORY BRANDING

En 2005 Millward Brown inició un proyecto de investigación mundial para establecer la relación entre la marca y la conciencia sensorial,...