SALUD GEOAMBIENTAL

El Blog Arquyma, Arquitectura y Medioambiente, presenta dos etapas diferentes. La primera entre 2010 y 2011, corresponde con la publicación unos cuantos artículos olvidados que decidí recuperar.
La segunda empieza en este momento (Agosto 2013) y en ella utilizaré el blog como plataforma de apoyo para la exposición de temas concretos relacionados con la arquitectura bioclimática, el urbanismo y en general con los espacios que habitamos. Los teman serán los que deriven de las sugerencias provenientes de nuestra recién estrenada página de facebook: ArquymaArquitecturaYMedioambiente.
Partiendo de la creencia de la importancia de una actitud mental positiva, una alimentación sana y un adecuado ejercicio para gozar de buena salud; analizaremos las variables necesarias para conseguir que nuestras casas y lugares donde vivimos se conviertan de igual forma en espacios saludables.
Algunos de los temas propuestos son los siguientes:
EL LUGAR Y EL ENTORNO, geobiología, clima, ubicación, orientación
LA ENERGÍA, envolventes, materiales, energía solar, alternativas, sistemas constructivos, cubiertas, ajardinamientos.
EL AGUA, ciclo exterior, ciclo interior, aprovechar el agua de la lluvia, aspecto psicológico, sistemas de reciclaje.
EL AIRE, calidad, contaminación, ionización, sistemas constructivos de ventilación natural, diseños, filtros, ionizadores, materiales.
LOS MATERIALES, materiales sanos e insanos, aislantes, pinturas, respiración, piel, revestimientos,
INSTALACIÓN ELÉCTRICA, campos eléctricos, campos magnéticos, radiaciones electromagnéticas, diseño de redes interiores, ubicación de electrodomésticos.
TRATAMIENTO DE RESIDUOS, interiores, exteriores.
ESPACIOS VERDES, el Jardín, vegetación interior.
ESTANCIAS, Terapias, diseños, luz y color, lugares pasivos y activos

No obstante, la actividad inicial del blog seguirá intercalándose con estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL OLOR (I) COMUNICACIÓN Y MARKETING: EL SENSORY BRANDING

En 2005 Millward Brown inició un proyecto de investigación mundial para establecer la relación entre la marca y la conciencia sensorial,...