domingo, 7 de febrero de 2016

FRANCIA APRUEBA PAVIMENTOS SOLARES PARA 1.000 KM. DE CARRETERAS

Nuevo paso para la energía verde. El ministro de medioambiente y energía de Francia, ha anunciado planes para instalar paneles solares fotovoltaicos en 1.000 kilómetros de carretera en los próximos cinco años. Con este proyecto se suministrará energía renovable a 5 millones de personas.
Se utilizarán paneles Wattway, desarrollados por la empresa de energía civil Colas CEO Hervé Le Bouc, con una tecnología que permite el pegado directamente en la parte superior del pavimento existente; los paneles se componen de una película e 7 milímetros de espesor de silicio policristalino y ha sido probado para resistir un ciclo de un millón de coches traducido a 20 años de tráfico normal de una carretera.
Está previsto que un kilómetro de estas carreteras "solorizadas" pueda suministrar electricidad a 5.000 habitantes.
El país pionero en la instalación de este tipo de pavimentos fue Holanda con el proyecto SolaRoad idea del instituto de investigación holandés TNO; en 2014 se realizó un tramo experimental de 100 metros de carril bici en la ciudad de Krommenie y que se ha convertido en el primer carril bici solar del mundo. El tramo permite cubrir las necesidades energéticas de cuatro viviendas y se está estudiando la posibilidad de extrapolar el sistema a pavimentos urbanos para generación de energía a las infraestructuras públicas. 
El sistema ideado por TNO, consiste en losas prefabricadas de hormigón a las que se incorporan en la parte superior células solares de silicio cristalino cubiertas por una capa de 1cm de vidrio templado.
Demos la bienvenida a estos proyectos que suponen el desarrollo de las numerosas iniciativas e investigaciones que sobre pavimentos solares se vienen realizando en la última década.

1 comentario:

  1. Es fascinante. Todo. Que manera de montar een seco. Recuerdo unas fotos del encintado de adoquines en una carretera holandesa: lo extendían cogidos con una malla como se despliega una alfombra o se desenrrolla un papel de croquis - de los de antes- Pero de todas maneras, ¡qué postura la del propio del casco blanco! hace humana tu reseña. ¿como se taladra una chapa? incluso en impecables obras, para taladrar una chapa, poner en medida a un tapajuntas, ingletear un junquillo: rodilla en tierra,la otra pierna extendida, (qué buen par de fuerzas ) se trinca la pieza con la derecha, se procede con el taladro. Feliz carnaval

    ResponderEliminar

EL OLOR (I) COMUNICACIÓN Y MARKETING: EL SENSORY BRANDING

En 2005 Millward Brown inició un proyecto de investigación mundial para establecer la relación entre la marca y la conciencia sensorial,...